miércoles, 23 de marzo de 2011

INTERNET SEGURO...

TALLER


Con base en la lectura anterior resuelva las siguientes preguntas: Grupos de dos, pero lo deben colgar en el blog individualmente:

1.- Será mejor no acceder a internet para no ser víctima de la Red en un hecho delictivo?. Dé su opinión personal.
R/Independientemente de como hagamos nuestras visitas debamos ser prevenidos ya que las tecnologías no van a dejar de existir ya que estas hacen parte del desarrollo de una población por tal razón debe cambiar nuestra actitud ya que por ella es que nos acarreamos nuestros mayores inconvenientes.
2.- Qué conductas responsables y preventivas se deben adoptar, cuando se navega y se interrelacionan con otras personas en Internet.
R/No tener contactos  con desconocidos para no ser engañado, no revelar nunca a nadie , que no sean mis padres o acudientes(ni siquiera a mis mejores amigos).Mis claves de acceso al correo electrónico y a las redes sociales, no enviar nunca  fotografías mías o de mis familiares sin el permiso de mis padres , nunca contestar a mensajes que sean  agresivos , obscenos amenazantes, o que me hagan sentir mal.ver mas
3.- Describa varias consecuencias que causan los virus informáticos.
R/Los virus informáticos se han convertido en una continua pesadilla, para propagar sus creaciones y lograr sus fines quienes se dedican a fabricar virus frecuente apelan a inclinaciones emocionales posibles de ser víctimas como : el sexo, la coalición , la compasión o incluso la bondad natural para lograr sus fines.
4.- Cómo engaña a los usuarios de red, el virus SirCam?.
R/El virus SirCam es otro ejemplo que ha engañado miles de usuarios en todo el mundo. Viene en archivo adjunto (attachement)además se puede leer en el cuerpo de mensajes.
5.- Qué enseñanza le deja la lectura anterior?
6.- Cuelgue un video que hable de virus informáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario